Primer certamen de jóvenes críticos en el Festival Internacional de Buenos Aires

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hamlet sobre ruedas: ¿Rodar o no rodar?

Assumpta Serna y Scott Cleverdon, continuarán con la serie de cursos que comenzaron a dictar en los meses de junio-julio en distintas provincias de nuestro país. En el marco del FIBA la pareja presentó un coloquio del cual participaron profesionales del cine y la TV, al que llamaron “Rodar o no Rodar, esa es la cuestión” donde se aborda el tema de la fascinación del cine por Hamlet.

Assumpta Serna nació en Barcelona el 16 de septiembre de 1957. Es actriz. Inició su carrera en compañías independientes catalanas. Debutó en cine en el año 1978 con La Orgia de F. Bellmunt. Participó en una gran variedad de películas españolas y extranjeras entre las que se destacan: Matador (P. Almodóvar, 1986), Yo, la peor de todas (M. Luisa Bemberg, 1990), y Pourquoi pas moi? (1999). En el año 1999 escribió el libro “El trabajo del actor de cine” entre otros.
Su marido, Scott Cleverdon, nacido el 31 de julio de1969 en Edinburgh, Scotland, Gran Bretaña, comparte el tiempo con Asumpta en actividades como la formación de guiones para productoras de cine en Reino Unido. Además, en cuanto a su carrera como actor internacional, Alma sin dueño (2008) y El asesino a sueldo (2009) forman parte de sus últimos proyectos.
Ambos actores son creadores de la Fundación First Team, ubicada en Madrid, que tiene como objetivo “proporcionar a actores y directores una formación continua, asequible, de la más alta calidad técnica y artística, fomentando la ética y la colaboración internacional”. Juntos, desarrollan regularmente la actividad docente en la Fundación y ofrecen un espacio para que actores, directores, productores y guionistas aporten e intercambien ideas, fomentando así una comunidad joven y diferente.
En esta oportunidad visitan Buenos Aires para indagar en la aparición de textos clásicos en el cine y la TV. En un coloquio abierto con cupos agotados intentarán dar respuesta a los problemas que presenta la llegada de las obras tradicionales a estos medios.

Informe: Romina Rearte y Ana Ailén Federico

Seguidores