Primer certamen de jóvenes críticos en el Festival Internacional de Buenos Aires

martes, 13 de octubre de 2009

Camilo Sánchez visitó nuestro Laboratorio


Camilo es hoy periodista especializado en teatro, y editor del Suplemento Espectáculos del diario Clarín. En calidad de ambas cosas, dialogó con los chicos acerca de su oficio y la multiplicidad de aspectos que éste abarca.
Sánchez comenzó haciendo periodismo general. Luego, ante la propuesta de cubrir espectáculos, se puso a estudiar actuación y dirección con Juan Carlos Gené, entre otros, para conocer todos los rincones del hecho teatral.
En una charla más que jugosa, nos contó sobre su forma de trabajo. Él sostiene que la crítica esconde una musicalidad, parecida a la cadencia del espectáculo sobre los que se escribe. Si uno logra encontrar las palabras precisas, esa música reaparece. Considera que el texto crítico es, en sí, un acontecimiento literario, y nos cuenta que prefiere escribir “cróticas”, mezcla de crítica con crónica que resulta enriquecedor al momento de trabajar.
Se animó a preguntarles a los chicos por qué participaban del Laboratorio, cómo habían llegado hasta allí. Hasta se animó a opinar sobre la Ley de Medios. Un grande.

Seguidores