Primer certamen de jóvenes críticos en el Festival Internacional de Buenos Aires

miércoles, 7 de octubre de 2009

Entrevista a Max Berliner



La noche de la inauguración fue un momento de encuentro con varios personajes vernáculos de la farándula porteña. Uno de los que más llamaron la atención fue Max Berliner, quien apareció con sus largos cabellos blancos y un sombrero tipo cowboy blanco. Y… así no hubo quien no se detuviera a saludarlo y mirarlo.


¿Cómo se enteró del festival?
Por los diarios

¿Lo invitaron?
Me llamaron por teléfono, fui a buscar la invitación a Cultura y estoy acá todo el día caminando.

En cuanto al teatro, ¿qué es lo que está esperando ver?
Quiero ver todo pero no puedo gastar 40 u 80 pesos, ¿no? Entonces veo si puedo conseguirlas de garrón. Por eso vengo, para ver si encuentro a alguien que me facilite alguna. Pero lo que a mí me interesa es ver los africanos.

¿A los africanos? ¿Por qué?
Porque leí comentarios muy buenos y dicen que va a ser lo mejor del festival… así dicen en los diarios.

¿Suele ver teatro, le interesa?
Claro, me interesan el teatro, la pintura, el cine… hice mucho cine y mucho teatro. Ahora estoy haciendo una gira por una gestión del Cervantes, con la que voy a recorrer todas las provincias. De hecho, llegué hace dos semanas con esta obra que se llama Días eternos, de Carlos Pais, y ahora vamos a la costa tres meses viajando en avión, a veces, y en micro otras. El estreno fue en Junín y esa primera función estuvo de bote en bote… fue un éxito… hubo gente que no pudo entrar. Así fue en toda la gira de Santa Fe, Salta… llegamos hasta Posadas, hasta las cataratas de Iguazú. Días eternos es una obra que tienen que ver porque la vamos a estrenar acá en marzo o abril en el teatro Cervantes.
Bueno es lo último… Ah, además habrás visto seguramente la publicidad de Reumosan. Y bueno toda, esta actividad a los noventa años es más de lo que se puede pedir.

Entonces, está repartiendo un poco de cultura por las provincias…
-Claro, en las provincias la gente está hambrienta de cultura. Por eso llenamos las salas y la gente aplaude de pie. Y todo esto, hay que aclararlo, es gracias a la importante gestión de Rubens Correa que se está llevando adelante en el Teatro Nacional del Cervantes.

Por último ¿qué representa un festival de teatro para usted?
Nada en especial. Lo mismo que ver una obra de teatro pero varias juntas. Pero esta noche, lo que espero es ver las chicas lindas, pasarla bien, y si es posible, ver a los africanos.


Informe: Romina Rearte
Desgrabación y armado: Nadia Isasa y Ana Durán

Seguidores