Primer certamen de jóvenes críticos en el Festival Internacional de Buenos Aires
miércoles, 7 de octubre de 2009
Buenos Aires a sala llena
En una ciudad salpicada de cultura internacional, con un ausente teatro Colón y un gran número de ansiosos espectadores se desarrolla la séptima edición del FIBA.
Con solo un par de acordeones, las revolucionarias melodías de Igor Stravinsky y la compañía de Tero Saarinen inauguraron la amplia cartelera de espectáculos que Buenos Aires ofrece a su manifestado público. Una vez en la sala Martín Corado, en el imponente Teatro General San Martín y con una sala colmada de espectadores ansiosos, se dio por comenzada la función. El grupo finlandés presentó dos piezas del reconocido compositor que fueron ovacionadas por el público porteño. Una excelente adaptación de Petrushka en acordeones representada por tres bailarines, y otra titulada Hunt, basada en La consagración de la primavera (con sólo un bailarín en escena) conmovieron a los espectadores y sorprendieron a través de su impactante tecnología y diseño de luz, al servicio de la danza.
Elencos que participan del festival y el Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires fueron algunas de las personalidades presentes en la velada.
Nicolás Baruj Conde